
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP): “La certificación profesional representa un medio idóneo para demostrar a la sociedad quiénes son los profesionistas que han alcanzado la actualización de sus conocimientos y una mayor experiencia en el desempeño de su profesión o especialidad, con el propósito de mejorar su desarrollo profesional, obtener mayor competitividad y ofrecer servicios de alta profesionalización.”
Al crearse la cultura de la certificación, los Cirujanos Dentistas que ejerzan en México tienen la posibilidad de enfrentar con mejores capacidades los retos de este nuevo siglo, como son: el reto de la globalización, el reto de la competencia, el de la excelencia y así otorgar a la sociedad mexicana la garantía de que un profesionista certificado es un profesional actualizado, y que por lo tanto ofrece servicios odontológicos de alta calidad.
Con la certificación, el profesional obtiene un aval de su idoneidad y puede anunciarla públicamente, dando una garantía para el usuario. ¡Te invitamos a certificarte!
El 27 de septiembre de 2011, la Asociación Dental Mexicana, la Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas, A.C. y el Consejo de Certificación de dicha Asociación, recibieron de la SEP el Reconocimiento de Idoneidad (SEP/DGP/CP040/11), lo cual la convierte en un auxiliar de la SEP en la vigilancia del correcto ejercicio profesional de la odontología, en la modalidad de Certificación Profesional. De igual manera, el Consejo Nacional de Educación Odontológica, A. C. (CONAEDO), reconoce a la AMD la personalidad como órgano facultado para los procesos de CERTIFICACIÓN a nivel nacional.

